miércoles, 6 de octubre de 2010

13 y 14 de septiembre.

7:50 a.m 13 de septiembre.

Vuelo de Air Europa, primeros problemas para mi erasmus, aquí empecé a decir la frase que me anima cuando veo una cuesta arriba: "sabíamos que no sería fácil".
Resulta que mi maleta de 27 kg no era del gusto de la tripulación del vuelo que me llevaría a Venecia. Reconozco que había pequeñas sospechas de eso, pero nos arriesgamos a ello. La solución fué dejar a mis padres, que estaban allí conmigo, un par de zapatos, aceitunas vitales para la supervivencia y mis 2 jerseys mas gordos, con la condición de que me los enviasen cuando supiera mi dirección exacta....

En el avión 1 hora de retraso, suerte que el periódico que me dieron estaba en español, y me dió tiempo a leerlo 2 veces. Parecia que nunca llegaría a Eslovenia.... Tampoco tenía prisa, porque el tren que conecta Venecia con Ljubljana sale a las 21:20 de la noche. podría ir incluso andando que me daba tiempo.

Mi llegada a Venecia fue dura, me dió tiempo a ver la ciudad, patearme todas sus calles, llegar a la Piaza San Marco, y entretenerme con las gaviotas de los canales. Vale, me quedaban aún 6 horas de espera. Voy a ver los trenes que entran y salen de la estación. Divertido. Otra vez pienso que si hubiera ido andando a Ljubljana habría llegado antes.....

21:20h estoy en el tren, me daban ganas de bajarme (no, me daban ganas de no subir)


Pero ya había llegado hasta allí. Sabiamos que no iba a ser fácil.
el trayecto transcurre sin incidentes, llego a la 1:45 a Ljubljana (nadie avisa de que llegas a una estación, lo averigué porque por la ventana veía una ciudad y la hora de llegada coincidía con el horario, pero me podría haber bajado en cualquier otra parada eslovena sin quererlo.....)

Llego al hostal sin problemas preparado para estar 2 noches, con el fin de buscar tranquilamente la residencia. Cuando llego al hostal mi mente piensa que mañana madrugo y buscaré la residencia mañana temprano para largarme cuanto antes de ese sitio..... en fin....

14 de septiembre. Eslovenia me recibe con niebla de madrugada y con muchos tramites por delante.

El martes por la mañana fuí a darme de alta en el rectodado de la universidad... mi primer contacto con mi vida futura... luego voy a pedir la residencia, y me la dan donde yo queria, Zona Rozna Dolina, que es como la ciudad universitaria (aunque mi facultad está a la otra punta) y donde mas estudiantes erasmus hay...
bloque 8 habitacion 024.






A la vista queda, que mi suite no es ni asquerosa ni lujosa. Abierto el plazo para las opiniones.....

Y también queda claro que elegí la cama de la izquierda porque tiene mesilla y la otra no. Si es que estoy en todo!!!!

El resto de esa mañana lo emplée en hacer el permiso de residencia, configurar internet, y enviar a mi universidad el certificado de llegada para el pago de la beca....


Como turista que soy, me fuí a comer al centro, y encontré un restaurante que parecía que se comía bien: pero yo no estoy acostumbrado a los precios de aqui.

Pido unos macarrones de 7 euros
y de segundo, una hamburguesa de 3
pienso que con eso tendre suficiente y que no está mal del todo de precio.
La cara de la camarera fué graciosa, se sorprendió de mi petición.


Eefctivamente, no hacía falta pedir dos platos. Mi orgullo de Villaviciosa me hizo intentar dejar los platos vacíos, por parecer "que lo había pedido aposta..."

no pude. no he vuelto a ese restaurante. Aunque sé que volveré, por cosas que iré contando.

Para poder hablar con alguien, mandé un mensaje a Irene F Garrido, una chica que conocí por facebook en estos grupos que la gente que va de erasmus se encuentra. Ella llegó junto con muchos españoles el día 2 de septiembre, a un curso de idioma esloveno de un mes (yo no pude por hacer 2 examenes en Madrid)

Muy amablemente, me invitó a ir a su bloque (al lado del mío) donde estaba con mas españoles. Mi mas profundo agradecimiento a Irene, fué mi ayuda, mi introducción en el mundo erasmus, de españoles, pero de erasmus al fin y al cabo.
Cuando entro a su habitación, estaba con Rosi, Alvaro, Adrián y Javier. mis primeros 5 rostros que nunca olvidaré. principalmente porque fueron los que me dijeron donde hacer la compra, Irene me dejó su bici, y llamaron a otro Alvaro que iba a hacer la compra, para que me acompañaran. de 10. Mil agradecimientos a mis primeros guías en este país.

Feliz, pero estresado, ese dia me fui a la cama y conseguí dormir. Al día siguiente me esperaban mas trámites y mas gente por conocer...

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso!

    Aquí Carlitos, argentino que vive en Eslovenia desde hace unos cinco años. Te doy la bienvenida a este bonito país, y te invito a darte una vuelta por Eslovenia Corazón (http://esloveniacorazon.si/), el sitio que lancé en marzo pasado, dedicado a todo lo que tiene que ver con Eslovenia en la lengua de Cervantes.

    Si te interesa, también me gustaría que escribieses algo para el sitio, parecido a lo que estás haciendo ahora por aquí, ya que a más de uno que está considerando un Erasmus en Eslovenia le interesaría saber sobre una experiencia directa, como la tuya.

    Un saludo y que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos! la verdad, no sé por qué, ya conocía esa página! y bueno, si que quiero publicar algo, por lo menos colaborar con ello. pero no encuentro en que sección puedo poner mis comentarios o experiencias!

    por cierto, hoy dia 6 de octubre, en la galeria nacional de Ljubljana tenemos una recepcion de la embajada española! por ser la fiesta nacional el 12 de octubre. pero imagino que bo estaras por alli no?

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vaya a verte quiero q me lleves a ese restaurante, y me propongo acabar con unos espaguettis y un hamburguesa.. aunque ire preparado para ello...

    ResponderEliminar
  4. y por cierto.. si, es bastante grande, si...

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja q bueno. vale, apuntado queda. yo tb lo tengo como cuenta pendiente....

    como homer cuando va a comer chili y la primera vez no puede conseguirlo.... la segunda si

    (si es bastante grande si,,, esa frase la pense majo, pero no se lo dije....)

    ResponderEliminar
  6. el arquitecto que diseñó tu habitación estaba borracho, verdad???? lo digo por la pared del fondo con las dos ventanas, la forma es un tanto rara (esto por lo de abrir la veda a los comentarios)...estoy de acuerdo, no es un palacio pero en peores sitios hemos vivido ;) ;)

    ResponderEliminar
  7. esos espaghetis se ven muy ricos, con eso tengo pa todo un dia y más si me voy a ir guerriarla en esas tierras hhee

    un saludo desde kolumbija, esta chevere tu blog !

    ResponderEliminar